¿Qué sabes de la tradición de los niños de San Ildefonso?

967 66 89 70
¿Qué sabes de la tradición de los niños de San Ildefonso?

Como administración de Loterías del Estado en Albacete de referencia, deseamos tanto como tú que los niños de San Ildefonso canten el número que has comprado en nuestra administración el día del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Cada 22 de diciembre, día en el que se celebra este sorteo, todos queremos que los niños saquen la bola con el número que llevamos y vaya acompañado de la bola con el premio más deseado: el Gordo de Navidad. ¿Te has planteado alguna vez de dónde viene la tradición de los niños de San Ildefonso? Te lo contamos a continuación.

El Colegio San Ildefonso, que era un orfelinato hasta que llegó la democracia, es uno de los centros educativos más antiguos de Madrid. Situado en el número 3 de la Carrera de San Francisco, era conocido también como el Colegio de los Niños de la Doctrina.

Como administración de Loterías del Estado en Albacete, queremos que sepas que no se sabe con exactitud el año de su fundación. Sin embargo, según los historiadores, el colegio se edificó durante el último tercio del siglo XV, en el reinado de los Reyes Católicos.

Otra de las grandes dudas es por qué sus alumnos son los seleccionados para cantar los premios de la Lotería de Navidad. Los niños del centro, llamados los ‘doctrinos’, solían cantar por las plazas la doctrina de Cristo. Cuando se celebró el primer sorteo, los responsables de la Lotería decidieron dar a aquellos chavales, de escasos recursos económicos, el protagonismo en un día tan importante.

Ven a comprar tu décimo a Administración de Lotería Nº11.

haz clic para copiar mailmail copiado