La carga impositiva a los premios de la Lotería

967 66 89 70
La carga impositiva a los premios de la Lotería

Si quieres comprar lotería on line y participar en otros juegos del Estado te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra página web, donde vas a encontrar una forma sencilla de conseguirlo. Además, es una opción interesante cuando quieres lograr un dinero extra. Eso sí, no podemos olvidarnos de que los premios también conllevan unos impuestos que se deben pagar.

Como norma general se puede decir que los premios que sean inferiores o iguales a los 2.500 euros, no están sujetos a impuestos. Sin embargo, cuando se supera dicha cifra, se debe aplicar un cargo del 20%. No obstante, ese porcentaje solo se debe aplicar a la cantidad que esté por encima de los 2.500 euros. En caso de que el premio fuera de 5.000 euros, sólo habría que pagar un 20% de 2.500 euros (es decir, se tendrían que pagar 500 euros).

La entrega del premio al ganador se hará con el impuesto de Hacienda ya deducido. Hay que tener en cuenta que en los dos primeros meses de este año, la Agencia Tributaria ha recaudado un 15% más que en el mismo período del año anterior en este concepto.

Tanto si quieres comprar lotería on line como si quieres participar en la Bonoloto o apostar en la Quiniela, nuestra página web te ofrece la posibilidad de hacerlo. Echa un vistazo a todas las opciones que te ofrecemos.

Además, en la Administración de Lotería Nº 11 estamos a tu disposición para lo que necesites. Puedes consultar todos los resultados actualizados de La Quiniela, El Gordo, la Bonoloto, los Euromillones, etc.


haz clic para copiar mailmail copiado