El origen de Euromillones

967 66 89 70
El origen de Euromillones

Son muchas las personas que prueban suerte cada día con algunos de los juegos de azar que hay en la actualidad. Y hoy en día es posible incluso comprar lotería nacional online, por ejemplo en nuestra Administración. Pero nosotros también te ofrecemos la posibilidad de participar en otros juegos de lotería, como el famoso Euromillones, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog, para explicarte cuál fue el origen de este juego con el que varios ciudadanos europeos ya han conseguido convertirse en millonarias.

El primer sorteo de esta lotería tuvo lugar el 13 de febrero de 2004 en la ciudad de París. Fue un viernes cuando España, Francia y Reino Unido se unieron para tomar parte en el sorteo. Meses más tarde se unirían a esta iniciativa otros países: Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza. En concreto, participaron por primera vez el 8 de octubre de 2004.

La idea detrás de esta iniciativa era crear una lotería europea, que se llevara a cabo por los organismos que se ocupaban del juego de la lotería en cada país participante.

Los premios, al margen del bote, que se va acumulando, quedan fijados según la participación que existe en cada uno de los países que participan en el juego de Euromillones.

Los premios más altos han sido de 190.000.000 de euros, repartidos en 2012 y en 2014 en Reino Unido y Portugal, respectivamente.

Si quieres probar suerte con Euromillones o con cualquier otro juego no dudes en pasarte por la Administración de Lotería Nº11.

Pero recuerda que también ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar lotería nacional online a través de nuestra web. 

haz clic para copiar mailmail copiado